Contador

domingo, 13 de noviembre de 2011

origen mitológico de roma

           El origen mitológico de roma se remonta asta antes del año 753 a. de C. Cuando nacieron nuestros dos amigos Rómulo y Remo hijos de Marte. Estos dos gemelos se criaron a través de una loba ya que su madre los tuvo que abandonar porque querían matarlos.
          La loba los crió hasta que una pareja de pastores los encontró y los adoptaron.
          Rómulo y Remo querían ser matados por el hermano de su abuelo, Amulio, ya que este quería el poder. El abuelo de los gemelos debería ser el verdadero rey por lo que derrotan a Amulio y devuelven el poder a su abuelo.
         Los dos hermanos deciden fundar una ciudad pero no se ponían de acuerdo donde, por lo que decidieron que la ubicación sería donde vean volar a doce buitres. Para ello se separaron y el que vio a los doce buitres fue Rómulo. Rómulo sintiéndose elegido, traza un cuadrado y jura que matara a aquel que sobrepase sus límites.
         Remo cabreado por no ser el elegido, sobrepasa dichos límites y obliga a Rómulo a pelear y esto acaba con la muerte de Remo.
         La ciudad se llama Roma en honor a Remo.
         Una leyenda de roma es la del rapto de las sabinas. esta leyenda dice que los romanos raptaron a las mujeres de un pueblo cercano a roma y expulsaron a los hombres. Años después lo sabinos (los hombres a los que les raptaron las mujeres) cabreados, atacan a los romanos por lo que había ocurrido años antes. pero esta pelea la evitan las sabinas diciendo que : si ganaban los romanos morían sus padres y hermanos y si ganaban los sabinos morían sus hijos y maridos. Ambos bandos les entendieron y firmaron la paz


No hay comentarios:

Publicar un comentario